domingo, 26 de marzo de 2017

Presentación en Badajoz (una crónica)

Puede que se requiera cierta osadía para ser profeta en tu tierra, pero no tanta si el terreno de juego del escritor es su propia librería. Y menos aún cuando te sientes acompañado de buenos amigos y lectores, como ocurrió el pasado 22 de marzo en Tusitala. Gracias a la complicidad de Carlos Reymán, que reúne todos y cada uno de los sustantivos anteriores (profeta, escritor, amigo y lector), la presentación de Aniversario transcurrió amablemente, dejándose llevar por la conversación entretejida alrededor de la obra.

Al día siguiente nos encontramos con la publicación en el diario Hoy de esta entrevista al abajo firmante, donde algo explico sobre mi último libro y los anteriores, a la vez que recuerdo a mis autores más admirados y hago un repaso por el tiempo que nos ha tocado vivir, tan difícil para un librero como para cualquiera que se considere inconformista, insumiso, indignado.

El viernes una lectora mallorquina a la búsqueda de autores extremeños se llevó de Tusitala, recomendación mediante, un Landero, un Azaría de mi buena amiga Anabel Rodríguez (a quien debemos la cómica foto que ilustra esta entrada) y un ejemplar de Aniversario, faltaría más. Abrumado a veces por el exceso de gestiones y de cuentas, visitas como esta me devuelven el verdadero sentido de ser librero.

Hoy domingo es Librerantes, pequeña distribuidora que trata a sus clientes a lo grande, quien se hace eco de mis palabras y de mis ideas en esta otra entrevista, que se puede leer como la segunda parte de la anterior, en cierto modo. Y para aquellos que me andan preguntando ya por segundas partes de Aniversario, no se precipiten, que todo libro necesita de reposo, y en cualquier caso aquí mismo les ofrezco tareas varias para la lectura. Un placer, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario